Normas del Clan ISICLAN

Isiclan es un grupo familiar que ha constituido un clan del Clash of Clan, es decir, un clan en el que el núcleo del mismo está formado por familiares y amigos de Matías, Andreu, Rullán y Tenorio. El objetivo de este grupo es pasarlo bien en una actividad conjunta y de equipo, en la que podamos probar y aprender estrategias y tácticas, a la vez que intentamos obtener el máximo rendimiento de las guerras para tener un clan con muchos galardones y ventajas.

isiclan puntos xpsDado que el número de participantes empieza a ser alto, proponemos las siguientes reglas básicas de participación, con el fin de evitar problemas de interpretación, agilizar las acciones de guerra y crear un entorno seguro donde nos encontremos cómodos y podamos divertirnos, tanto los más jóvenes, como los adultos. Como veréis, las normas son básicamente de respeto y, en general, aplican el sentido común. También han sido revisadas y aceptadas por todos los líderes, quienes podrán proponer los cambios que sean necesarios. Estos cambios se realizarán en el momento en que se acepten por todos los líderes y se publicarán inmediatamente.

Decálogo

    1. Todos tenemos que conocer estas reglas.

 

    1. La mala educación o la falta de respeto provocarán la expulsión.

 

    1. Para aceptar a un nuevo miembro hay que conocerlo, respaldarlo y presentarlo.

 

    1. Pueden aceptar nuevos miembros los veteranos y los líderes; pero solo pueden expulsar los líderes.

 

    1. Hay que ayudar a todos, sobre todo a los nuevos y a los que tengan menos experiencia.

 

    1. Los ascensos no se piden, se ganan: participando, ayudando a los demás, respetando al equipo, etc.

 

    1. Donaciones y peticiones tienen que estar equilibradas.

 

    1. Si sales del Clan cuando quieras, volverás a entrar cuando quieran los líderes, y puede que no recuperes rápidamente tu anterior estado.

 

    1. Si te comprometes, te comprometes, especialmente en la guerra.

 

  1. Respeta estas normas y utiliza el sentido común, que nos divertiremos todos más!
normas isiclan
Normas de educación.

El compañerismo, el respeto y la buena educación son fundamentales, por lo que cualquier insulto o falta de respeto podría ser motivo de expulsión. Se debe estar pendiente de los mensajes del clan, y revisar de vez en cuando el chat de Whatsapp. No inundemos de mensajes el clan, recuerda que solo se guardan los últimos 100 mensajes.

No leer los mensajes del clan o del chat no exime de la responsabilidad de llevarlos a cabo o entenderlos. Cuando se manda un mensaje al Clan se da por hecho que todos los miembros lo han recibido, leído y entendido en un tiempo prudencial. Si no se entiende algo, se pregunta a los líderes.

Normas para aceptación.

Pueden ser aceptados aquellos nuevos miembros que lo soliciten, siempre que uno de los miembros actuales, veterano o líder, lo conozca y lo respalde. Tras aceptarlo, el miembro lo presentará en el chat del Clan, junto al motivo de su aceptación.

En las primeras horas de permanencia, el recién llegado debe ser informado de estas normas por el miembro que lo presente. Si se trata de un miembro muy joven, el veterano que lo acepte tendrá que explicarle las normas en un lenguaje que el nuevo miembro pueda entender.

Normas para ascenso.

Los líderes decidirán cuándo y a quién ascender. Solo un líder puede ascender a un veterano. Y solo se puede ser líder con la aceptación de todos los demás líderes.

Para llegar a ser veterano será necesario cumplir estos puntos:

  • Tener una cierta antigüedad en el clan.
  • Haber participado activa y exitosamente en, al menos, tres guerras.
  • Habitualmente donar más tropas que recibe.
  • No pedir serlo.

 

Para llegar a ser líder será necesario cumplir estos puntos:

    • Tener suficiente antigüedad.

 

    • Haber demostrado iniciativa, pundonor y dotes para el liderazgo.

 

    • Haber donado más de 5.000 tropas y haber ganado 100 estrellas en guerras del clan.

 

    • Demostrar fidelidad al clan y tener una alta participación en el mismo.

 

    • Ser propuesto por un líder y aceptado por todos los demás líderes.

 

  • No pedir serlo.
 
Funciones del veterano.
    • Aceptar y respetar estas normas.

 

    • Aceptar a los miembros que cumplan los requisitos para entrar, presentándolos y dándoles la bienvenida para que se sientan cómodos.

 

    • Explicar a los nuevos miembros las normas del clan y sus peculiaridades, ayudando en su cumplimiento.

 

    • Informar a líderes de algún problema o fallo en el Clan y realizar las sugerencias que crea oportunas, para mejorar el funcionamiento del mismo.

 

    • Si algún miembro empieza a insultar o faltar al respeto, llamarle la atención y recordarle las normas.

 

  • En ningún caso deberá expulsar a nadie.
 
Funciones del líder.
    • Actuar como un líder.
    • Aprobar, aceptar y respetar estas normas.

 

    • Aceptar a los miembros que cumplan los requisitos para entrar, presentándolos y dándoles la bienvenida para que se sientan cómodos.

 

    • Explicar a los nuevos miembros las normas del clan y sus peculiaridades, ayudando en su cumplimiento.

 

    • Recoger peticiones de otros miembros sobre incidencias y problemas en el Clan, y tomar decisiones sobre dichas incidencias o trasmitirlas al resto de líderes para su discusión.

 

    • Expulsar a quien incumpla gravemente las normas de respeto y buena educación.

 

  • Participar en las decisiones estratégicas del Clan.
  • Participar en la actualización y mejora de estas normas.
  • Declarar y dirigir la guerra.
 
Normas para peticiones y donaciones de tropas.

isiclan clash of clansUna de las ventajas más importantes de pertenecer a un Clan es poder contar con la ayuda adicional de tropas de alto nivel, que sirvan de apoyo a nuestras defensas y en nuestros ataques individuales, donadas por los compañeros de Clan.

Se podrán pedir tropas siempre que se necesite, sin límites, aunque con las siguientes normas, aplicables especialmente a aquellos miembros con nivel de experiencia superior a 90:

  • Antes de pedir, revisar si alguien necesita tropas y dona.
  • No pedir reiteradamente lo que no podamos devolver, como tropas especiales o de alto nivel (¡hay que revisar y ajustar el mensaje de petición!)
  • Si se solicita algún tipo de tropa en concreto, se intentará donar. Si no se especifica ninguno se entenderá que es lo habitual (arqueras y/o esbirros).
  • No se donarán duendes, bárbaros, gigantes ni rompemuros, excepto si se piden expresamente.
  • Como media, donar al menos 100 unidades por semana.
  • Peticiones y donaciones equilibradas. No más del triple de tropas recibidas que donadas. Ni más del triple de tropas donadas que recibidas.
  • En fase de guerra, los combatientes están exentos de donar a los espectadores. Y se agradecerá que los espectadores lo tengan también en cuenta.
  • Los miembros con nivel de experiencia inferior a 35 están exentos de donar a niveles superiores.
 
Normas sobre salidas y visitas.

Las salidas están permitidas salvo en casos puntuales, como en mitad de una guerra, pero hay que pedir permiso a algún líder antes de salir, para comentarle cuánto tiempo vas a estar fuera. No basta con escribirlo en el chat del Clan, tienes que esperar a que un líder te responda.
Si sales sin permiso de un líder, queda al criterio de los líderes aceptarte o no la próxima vez o volver a ascenderte inmediatamente.
Salidas reiteradas o injustificadas redundarán en mayor dificultad en próximas aceptaciones y ascensos.
En general no se aceptarán visitas puntuales y, durante la guerra, no se aceptará a ningún miembro que no se conozca personalmente (para evitar espías!)

Normas y consejos para las guerras de clanes.

Las guerras de clanes son el motivo principal de existencia del Clan. Incluimos aquí algunas normas, consejos y tácticas comprobadas, para mejorar el rendimiento de esta actividad.

isiclan guerras de clanesEl nivel del Clan afecta directamente a las condiciones operativas de éste. Los galardones obtenidos en cada nivel, gracias a los puntos XPs sumados en cada guerra, permiten contar con ventajas muy interesantes, como poder pedir con más frecuencia, más cantidad y nivel de tropas, menor coste de las mismas y mayor bonus obtenido, entre otras. Así que nuestro objetivo estratégico es conseguir subir de nivel lo más rápidamente posible.

La guerra la puede declarar cualquier líder. Para ello, avisará con 24 horas de antelación y pedirá a los miembros que indiquen si quieren participar o no en la misma. Una vez se cuente con, al menos, 7 miembros comprometidos, se podrá iniciar la búsqueda de un clan enemigo. En general intentaremos mantener las siguientes normas y consejos para obtener los mejores resultados:

    • Si no quieres participar en guerras durante un tiempo, indícalo mediante el botón de configuración de tu perfil. No se seleccionará a ningún miembro con el marcador de “guerra no”.

 

    • Entre guerra y guerra hay que dejar pasar un tiempo mínimo de 24 horas.

 

    • En época de exámenes y similar no se puede declarar guerras sin el acuerdo unánime de todos los líderes.

 

    • Se seleccionarán miembros para la guerra a todos los que se hayan comprometido y, si fuese necesario, de entre los otros disponibles. También se podrán seleccionar algunos perfiles (nunca más de tres) con poca experiencia, a efectos de redondear el número de participantes (a 10, 15, 20) y rebajar el nivel total del Clan.

 

    • Durante la preparación de la guerra se revisará la base de guerra, asegurando que el Ayuntamiento está centrado y protegido. Hay que revisar bien las defensas!

 

    • Los líderes revisarán todas las bases de guerra del Clan pudiendo aconsejar y proponer a los demás, mejoras en las mismas.

 

    • Los líderes serán los encargados de asegurar que todos los castillos de la base de guerra están adecuadamente protegidos, coordinando esas donaciones. Recuerda ajustar el mensaje de petición del castillo de la base de guerra. Y realiza peticiones defensivas concretas, como brujas, magos, dragones o arqueras.

 

    • Una vez iniciada la guerra, las primeras 16 horas se utilizarán para realizar el primer ataque. Como enemigo se seleccionará el situado en nuestra posición espejo, más uno. Es decir, nuestro miembro 2 atacará al miembro enemigo número 3, nuestro 3 al número 4 enemigo, y así respectivamente. Es obvio que el primero y el último de nuestro Clan pueden saltarse esta regla: el primero atacará al 1 o al 2, mientras que el último deberá atacar a su espejo. Excepcionalmente, si por el ejército que tienes previsto ves que hay una aldea cerca de tu objetivo que es “perfecta” para ti, puedes hablar con la persona del clan al que le toque atacarla e intercambiaros los objetivos. Si estáis de acuerdo, adelante.

 

    • isiclan guerras de clanesLos ataques de la guerra de clanes deben ser ataques fuertes, totales, mucho más que los normales de saqueo o subida de trofeos. Es una competición de equipo, así que no puedes fallar a los compañeros. Esto quiere decir que no tendríamos que ver ataques con duendes, ni cosas extrañas o experimentos raros. Esperamos ataques ganadores, que vayan a por las 3 estrellas. ¡Sin prisioneros! 🙂

 

    • Revisa bien antes de atacar que cuentas con todo lo necesario: cuarteles llenos, los hechizos necesarios, los héroes despiertos y disponibles… y recuerda pedir tropas para tener el castillo del clan lleno!

 

    • Cuando falten 8 horas para acabar la guerra ya deberán estar hechos los primeros ataques de todos los miembros comprometidos. A partir de ahí, y según el resultado y previsiones en ese momento, los lideres establecerán un nuevo orden de prioridades para intentar obtener la victoria. Es decir, con el segundo ataque vamos a ir a asegurar el número máximo de puntos XPs y, sobre todo, el máximo de estrellas posible para el Clan, que es lo que nos permitirá ganar la guerra. Los líderes propondrán los siguientes ataques con ese objetivo: mejor atacar a aldeas a las que no se haya ganado aún (es decir, donde no tengamos ninguna estrella ganada) si es que queda alguna, y si ya hemos ganado a todas las aldeas, mejor atacar a las que sólo les hemos hecho una estrella, y así sucesivamente (empezando por las aldeas más fáciles, claro). Se intentará que los ataques se realicen con suficiente diferencia de nivel, para asegurar resultados.

 

    • Los miembros inicialmente comprometidos tienen la obligación de realizar los dos ataques. Esto es un equipo, así que si te comprometes, no puedes fallar a los demás.

 

  • No se permitirán ataques solo para conseguir bonus sin que los líderes lo hayan aprobado antes (cuando la victoria sea segura). Si no hay victoria, no hay bonus. Y es una falta de respeto para los que se han esforzado en conseguir la victoria.

Actualización: Normas y consejos para las ligas de guerras de clanes.

Hace unos meses apareció la opción de Liga de Guerras de Clanes, una nueva competición mensual basada en las guerras de clanes y en formato de liguilla. En esta modalidad, 8 clanes se enfrentan entre sí durante una semana, con enfrentamientos diarios. Al tener un formato algo distinto a las guerras habituales, se incluyen algunos consejos para aprovechar mejor el rendimiento e incrementar las excelentes recompensas que aporta esta competición.

Share and Enjoy !

Shares

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.