Formación Proyectos 

Se abre la nueva convocatoria del Coworking gratuito de la EOI Escuela de Organización Industrial en Madrid

EOI abre la 5ª Convocatoria para solicitar plaza en su Espacio de Coworking en Madrid. Se trata de un Programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con solo 20 plazas disponibles. Se admiten solicitudes hasta el 18 de junio. Solicita tu plaza!

Al acceder a este programa se podrá disfrutar de un espacio de coworking, pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales. Además los emprendedores seleccionados podrán recibir la ayuda de los expertos de la EOI a través de talleres y sesiones de formación y mentoring.  De esta forma, cada emprendedor dispondrá de un área totalmente gratuita, con zonas comunes para reuniones, networking y encuentros que faciliten el aprendizaje compartido.

Esta convocatoria está abierta a emprendedores innovadores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). De hecho se plantea como una fase previa a los procesos de aceleración de startups. Su objetivo último pasa por aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa. Además tendrán la ayuda de un mentor experto en emprendimiento que les ayudará a diario, durante los seis meses que dure el Programa, disfrutarán de talleres formativos y podrán presentar sus proyectos en eventos pensados para inversores.

Se estiman en 12 los proyectos (20 emprendedores) que podrán participar en esta convocatoria. A continuación tienes algunos ejemplos de emprendedores que aprovecharon esta oportunidad.

La Escuela de Organización Industrial, EOI, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos más de 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de la EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente.

Ya hace más 20 años que la EOI comenzó a desarrollar programas formativos orientados exclusivamente hacia los emprendedores, sobre todo de la mano del Fondo Social Europeo. En este tiempo, EOI ha desarrollado más de 2.300 cursos de creación y consolidación de empresas ayudando a cerca de 50.000 alumnos #valientesEOI. De hecho, sólo el pasado año 2014, la Escuela de Organización Industrial ha impartido por toda España más de 200 cursos para emprendedores y pymes con más de 4.000 beneficiarios y ha puesto en marcha una veintena de aceleradoras de empresas repartidas también por todo el país.

Related posts

Leave a Comment