Destinos Hobbies 

Cuenca: ciudad de cine, provincia de película #CuencaDeCine

Cuenca es una de mis provincias favoritas y, sin duda, una ciudad espectacular. Solo unos pocos muy afortunados podrán decir eso de que conocen “todo” de Cuenca… y yo no soy uno de ellos. Así que cualquier excusa me viene de fábula para volver a visitarla. Es el caso de la celebración del Encuentro “Cuenca: ciudad de cine; provincia de película“. Un día, este próximo 4 de febrero, dedicado por completo al turismo cinematográfico.

Durante la jornada se darán a conocer muchos de los paisajes y escenarios, tanto de Cuenca capital como de la provincia, que ya han sido inmortalizados en grandes producciones nacionales e internacionales.

El objetivo de este Encuentro, que puedes seguir ya en redes sociales con #CuencaDeCine, es fomentar las iniciativas turísticas en toda la provincia de Cuenca a través de un proyecto piloto pionero, único en España, que pretende fomentar y promocionar las rutas y escenarios cinematográficos, el “turismo de cine“. Lógicamente al encuentro asistirán numerosos directivos, productores, especialistas y profesionales, tanto del sector audiovisual como del turístico, de toda España y también fuera de ella.

En realidad, durante todo el fin de semana (del 3 al 5 de febrero) tendrán lugar diversos eventos relacionados, como el recorrido de varias rutas de cine, degustación de menús gastronómicos especializados, visitas a escenarios y paisajes de rodajes históricos de series y películas inolvidables, etc. El sábado 4 el Parador Nacional reunirá a los expertos del sector para explicar sus experiencias y compartir su conocimiento con todos los asistentes. Dado el interés del proyecto y su gran proyección para el turismo local, cuenta con el apoyo y patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuencaalgo fundamental para llevar adelante este tipo de experiencias.

La organización corre a cargo de tres expertos y, sobre todo, tres amantes de Cuenca: Jaume Palau (Licencia para Viajar), Robert “Bob” Yareham (Valencia International), y Alejandro Pacios (Objetivo 7) y también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Parador Nacional de Cuenca, Cuenca Viajes, AEDH, TourisFilm, GastronoMediaPepe Montoro, etc.

Si te gusta Cuenca y el cine, tienes una cita este sábado 4 de febrero en el Parador Nacional, con entrada libre aunque es necesario reservar plaza. Por cierto, el Parador Nacional de Cuenca es otro de esos escenarios de lujo, tanto para rodajes como para alojarse y descansar, con excelentes vistas al Casco Antiguo. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Nos vemos allí… y recuerda que puedes seguir el evento y opinar o preguntar lo que quieras mediante el hashtag #CuencaDeCine!

Related posts

Leave a Comment